5 tendencias de diseño del hogar importantes que llegan en 2023

¿Cree que su espacio está listo para un nuevo estilo para el nuevo año, pero no sabe por dónde empezar? Una diseñadora de productos de Delta Faucet comparte las tendencias de cocinas y baños atemporales que ve en las casas de clientes reales para lograr un estilo renovado en 2023 que no quede anticuado por muchos años.

“Hay muchos productos hermosos en el mercado; los propietarios de viviendas deben buscar productos que no solo sean bellos, sino también llamativos”, dice Maris Park Borris, Diseñadora Industrial de Delta Faucet. “El diseño debe suscitar emociones. Los propietarios quieren crear nuevas experiencias en sus espacios, y ahora se anima a hacerlo más que nunca”.

Las cinco principales tendencias de diseño del hogar para 2023 se inclinan hacia lo innovador, personal, único y duradero. El país ya no está confinado en casa, pero todavía vemos el hogar como una extensión de nosotros mismos, que representa quiénes somos como personas. He aquí cinco predicciones de tendencias para 2023 para empezar a incorporarlas en su propio espacio y crear sus propias experiencias nuevas en el hogar.

3556 SSMPU DST 52669 SS PR RP40593SS RP6025SSPR T27T856 SS 51799 SS PR 50560 SS PR ROOM.jpg3556 SSMPU DST 52669 SS PR RP40593SS RP6025SSPR T27T856 SS 51799 SS PR 50560 SS PR ROOM

1. Adopte tonos y materiales naturales

Los materiales naturales y orgánicos aportan amplitud a una habitación y, a su vez, son atemporales y duraderos. En lugar de colores llamativos y brillantes, los tonos cálidos naturales cobrarán cada vez más protagonismo en la cocina y el baño.

“Los materiales naturales actúan como materiales de exhibición, desde el hormigón hasta la piedra, la madera, la porcelana, los azulejos y el cristal”, asegura Park Borris. “Estamos descubriendo que muchos de estos materiales naturales tienen una influencia atemporal en el estado de ánimo y el diseño”.

2. Cree espacios bellos similares a galerías de arte

Si ama sus pertenencias, ¿por qué no exhibirlas? El año 2023 trae espacios lujosos similares a galerías de arte. Imagine una bañera independiente como una pieza llamativa o los estantes abiertos de la cocina como una manera de exhibir sus artículos favoritos, que normalmente no estarían a la vista.

“Deje que el lujo vaya más allá de la estética y cree comodidad para todos sus sentidos”, dice Park Borris. “En 2023, siéntase libre para crear ambientes que ofrezcan experiencias, además de funcionalidad”.

3. Diseñe una pared llamativa

Una pared llamativa puede cambiar por completo el diseño de un ambiente. Una pared floral en el baño o un estampado tropical detrás del lavabo pueden aportar vida y personalidad al espacio.

“Cualquier cosa con estampados, ya sea de aspecto antiguo o moderno, puede cambiar la intención del diseño y complementar un ambiente”, dice Park Borris. “También veo muchos empapelados que parecen murales: pueden ser bastante transformadores y completar un diseño”.

4. Haga rendir el espacio

Quizás no esté en condiciones de vivir en un espacio más grande, pero las tendencias de 2023 traerán más opciones para utilizar lo que tiene. No vea la cocina solo como una cocina; añadir un pequeño escritorio en un rincón que no se use podría convertirla en una cocina para trabajar desde casa.

“Mucha gente no busca más espacio, sino espacios mejor organizados y más aprovechados con funcionalidad dividida”, dice Park Borris. “Últimamente esperamos mucho de nuestros hogares, y esa expectativa no va a desaparecer”.

5. Sea original y rompa las reglas

Es su espacio: debería ser un reflejo de quién es usted. Tire las reglas de diseño por la ventana y cree un espacio verdaderamente auténtico que le encantará.

“Creo que la gente seguirá haciendo suyos sus espacios”, afirma Park Borris. “Ya no hay tantas reglas de diseño como antes. Creo que las cosas que evocan emociones personales siempre estarán de moda, y nuestros espacios evolucionarán a medida que lo hagan nuestros estilos”.

El 2023 traerá muchas tendencias de diseño del hogar. Ya sean materiales naturales o un toque estampado en una pared llamativa, la clave estará en la autenticidad.

Estados Unidos

Ketchum