Tendencias de diseñadores para preparar su cocina y su baño para 2022

Fotografía de Tendencias de diseñadores para preparar su cocina y su baño para 2022La vida en el hogar ha cambiado considerablemente y, para muchos, estar “a la moda” ha pasado a un segundo plano, ya que cada vez más personas piensan en el diseño en función de sus necesidades. A la hora de diseñar su cocina y baño, tomarse el tiempo para elegir opciones elegantes pero duraderas mejorará la apariencia de su espacio durante años.

Los diseñadores de productos de Delta Faucet Company y Kichler, el socio de iluminación de Delta Faucet, comparten las tendencias de cocinas y baños que ven en los hogares de clientes reales que no quedarán anticuadas para el año siguiente.

Tendencia 1 de 2022: La comodidad es prioridad

“Los hogares son nuestro espacio seguro frente a lo que ocurre en el mundo”, explicó AJ Tentler, Diseñador Industrial de Delta Faucet Company. “Los artículos, colores y acabados deben reflejar esa sensación de comodidad relajada”.

Los bordes puntiagudos y las líneas intensas pasaron de moda. Ahora queremos curvas y líneas más suaves para crear un oasis relajante y sereno. Los grises cálidos y la madera en su estado natural convergen tanto en las cocinas como en los baños para crear espacios que nunca se sienten forzados.

Tendencia 2 de 2022: Utilidad oculta

“Las características que cobrarán más impulso son las cosas que ayudan al funcionamiento cotidiano”, aseguró Maris Park Borris, Diseñadora Industrial de Delta Faucet. “Se preferirá la utilidad oculta”.

Las interacciones sencillas que facilitan la vida cotidiana son el futuro de la tecnología. Los tomacorrientes e interruptores inteligentes abren las puertas a un mundo de personalización para la iluminación. En las llaves, las funciones intuitivas como la tecnología que permite abrir una llave con solo un toque, no es más que un ejemplo de la tecnología invisible que mejora la vida cotidiana.

Tendencia 3 de 2022: Diseños que se sienten

“Estuvimos privados de experiencias sensoriales en el último año”, dice Park Borris. “La gente anhela texturas tanto visuales como físicas”.

La textura y el acabado van a estar más presentes que nunca. El empapelado que añade una textura táctil y visual o los acabados de los artefactos pueden crear una conexión emocional con gran impacto en un espacio.

Tendencia 4 de 2022: Mezclar y combinar

“Podemos añadir eclecticismo y nuestro propio estilo, como las perillas de estilo tradicional en una cocina moderna”, dijo Park Borris.

Todos buscamos maneras de apropiarnos de nuestro espacio. Combinar estilos y acabados es una excelente manera de lograrlo. El estilo campestre combinado con toques escandinavos. Un cabezal de ducha en tonos dorados con puertas de ducha negras. Todo depende de lo que a uno le guste.

Tendencia 5 de 2022: Personalizado y atemporal

“En 2022, los apliques personalizables son cada vez más populares”, dijo Greg Martin, Director Creativo de Kichler Lighting. “La posibilidad de tener brazos móviles, y opciones colgantes y enchufables le permiten crear una imagen propia”.

Las piezas a medida, intencionadas y personalizadas están por todas partes. Ya no queremos seguir las tendencias mayoritarias. En cambio, queremos espacios únicos que reflejen nuestro estilo individual. Las renovaciones que puede hacer uno mismo hacen que las viviendas parezcan más personalizadas y apropiables.

Tendencia 6 de 2022: De afuera hacia adentro

“Hay una sensación de conexión y calidez que deriva de la comodidad y el lujo de las plantas”, explicó Ben Stoler, Diseñador Industrial de Delta Faucet Company.

Las plantas tienen una cualidad purificadora y hacen que un espacio se sienta fresco y vivo. Añadir vegetación puede dar una sensación de calma libre de estrés a un ambiente y le permite crear su propio oasis.

¿Quiere ver más tendencias de cocinas y baños? Inspírese en deltafaucet.com/blogs.

Estados Unidos

Ketchum